Derecho de desistimiento.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día de la entrega.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el usuario notificar su decisión a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). La dirección de envío de la notificación es la siguiente (en adelante “dirección de notificaciones”): ALMACENESLOSCANDILES.COM
Ctra. El Santuario, Km 0.200
23740 Andújar (Jaén)
E-Mail: contacto@almacenesloscandiles.com
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada conforme a lo previsto en la legislación vigente antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento.
El usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
En caso de desistimiento, se devolverán todos los pagos recibidos (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se ofrezca). La devolución de estas sumas se efectuará sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el usuario.
Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que haya el usuario dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el usuario haya presentado prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Si los bienes han sido ya entregados el usuario deberá devolverlos a la dirección de notificaciones sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato.
ALMACENES LOS CANDILES podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.