Condiciones de devoluciones.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
- Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
- Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
- El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y con el precinto original, con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida. En caso contrario ALMACENES LOS CANDILES se reserva el derecho de rechazar la devolución.
El usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Por ejemplo, que devuelva el producto con roturas, o desperfectos ocasionados por su culpa o negligencia.
Desestimiento y Reembolsos
El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento para la devolución de los productos que hayan sido entregados con algún desperfecto o deterioro.
De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas, por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.
El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. El Usuario podrá remitir un correo electrónico a la dirección contacto@almacenesloscandiles.com incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.
ALMACENES LOS CANDILES reembolsará las sumas abonadas por el Usuario sin retención de gastos con el mismo método de pago que en el pedido o, en su defecto, por el que nos solicite el Usuario. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del Usuario.
Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, ALMACENES LOS CANDILES devolverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 10 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.